TECNOLOGÍAS INFOCOMUNICACIONALES CUERPOS QUE IMPORTAN EN FACEBOOK

Autores/as

  • Carolina Emilia Di Próspero

Palabras clave:

nuevas tecnologías, jóvenes, Facebook, cuerpo

Resumen

En el presente trabajo me propongo analizar la importancia del cuerpo, masculino y femenino, fotografiado dentro de la red socialFacebook y, en términos de Judith Butler, intentaré un acercamiento a cuáles son los cuerpos que importan en ese contexto.Utilizaré opiniones de usuarios de Facebook (jóvenes de entre 24 y 40 años residentes en Capital Federal) como disparadores dedistintas reflexiones respecto de las redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Emilia Di Próspero

Es comunicóloga graduada en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es maestranda en Antropología Social en la Flacso,realiza su tesis de Maestría sobre Tecnologías Infocomunicacionales y reconfiguraciones de los espacios de significación en lavida cotidiana. Usos de redes sociales en jóvenes del AMBA. Integra el proyecto UBACyT S443 TIC, rutinas periodísticas ydemandas de información. Entre los efectos de agenda y la construcción de ciudadanía, en el cual es responsable del análisiscualitativo / etnográfico de la investigación, indagando la percepción que los propios periodistas profesionales tienen sobre susrutinas productivas, y su futuro, en la nueva coyuntura que brindan las TIC. Los resultados de la investigación serán publicadospróximamente.

Descargas

Cómo citar

Di Próspero, C. E. (2009). TECNOLOGÍAS INFOCOMUNICACIONALES CUERPOS QUE IMPORTAN EN FACEBOOK. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/870