LA APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LOS FUTUROS DOCENTES EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE PROFESORADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

Autores/as

  • Cielo Luciana Ormachea
  • Francisco Javier Cardozo

Palabras clave:

apropiación, acceso, uso, TIC

Resumen

El siguiente artículo surge a partir de la investigación "Medios informáticos en la formación docente", desarrollada en el marco deun seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con elproyecto "Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente", acreditado en la UNGS ydirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de larelación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos delos principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenesfuturos profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cielo Luciana Ormachea

Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Actualmente se desenvuelve comoBecaria de Investigación y Docencia en dicha universidad, e integra el Programa de Medios Informáticos en Educación(PROMINED). Desde hace varios años trabaja en torno a la línea "TIC y Educación"; participando en el desarrollo de diversostrabajos de investigación, y ha diseñado e implementado el proyecto "Comunicación y Educación: el equipamiento tecnológico enla Región 9na. de la provincia de Buenos Aires".

Francisco Javier Cardozo

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es estudiante de profesoradouniversitario en Filosofía también en la UNGS, e integra el Programa de Medios Informáticos en Educación (PROMINED).Actualmente se desenvuelve como Becario de Investigación y Docencia en dicha universidad. Desde hace varios años trabaja entorno a la línea "TIC y Educación"; participando en el desarrollo de diversos trabajos de investigación, y ha diseñado eimplementado el proyecto "Comunicación y Educación: Representaciones de profesores de profesorados en torno a la inclusión deTIC".

Descargas

Cómo citar

Ormachea, C. L., & Cardozo, F. J. (2009). LA APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LOS FUTUROS DOCENTES EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE PROFESORADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882