REPRESENTACIONES DE JUAN DOMINGO PERÓN A PARTIR DE TEXTOS LITERARIOS QUE TOMAN COMO BASE TEMÁTICA LA FIGURA DE EVA DUARTE (SEGUNDA PARTE)

Autores/as

  • Fabián Fornaroli

Palabras clave:

Juan Domingo perón, Eva Duarte, representación, imagen, figura

Resumen

Si bien el principal objetivo de emprender este trabajo es el de descubrir las representaciones de Juan Domingo Perón siemprepresentes en cualquier texto acerca de Eva, y que son fundamentales para construir su imagen -en tanto personaje y mito- surgela necesidad de abordar ciertos textos puramente dedicados a la vida de Perón con el fin de encontrar los rastros e imágenes deEva Duarte. De este modo y gracias a una suerte de feedback se exponen más claramente los detalles de las imágenes deambos, sus apariciones y desapariciones intencionales o involuntarias.El criterio de búsqueda de la figura de Perón a partir de Eva Duarte permitirá efectivizar las explicaciones posteriores sobre elfenómeno de ocultamiento de la figura de Perón, y ayudará a explicar de manera detallada los fenómenos de aparición,desaparición y reconstrucción de las representaciones de ambos en los textos consultados.Con el fin de hallar el posible contraste entre estos personajes dentro del ámbito literario, se procederá a analizar el materialliterario más relevante, con el fin de focalizar no en las obras completas sino en fragmentos especialmente seleccionados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabián Fornaroli

Diseñador en Comunicación Visual egresado de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Colaborador en el Área de Producción Gráficade la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Es docente del Taller de Comprensión de Textos I de la Facultad dePeriodismo y Comunicación Social, UNLP. Y estudiante en la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias dela Educación, UNLP. Es miembro colaborador del Centro de Investigación en Lectura y Escritura, Facultad de Periodismo yComunicación Social, UNLP; y aspirante a doctorando del Doctorado en Comunicación de la misma institución.

Descargas

Cómo citar

Fornaroli, F. (2010). REPRESENTACIONES DE JUAN DOMINGO PERÓN A PARTIR DE TEXTOS LITERARIOS QUE TOMAN COMO BASE TEMÁTICA LA FIGURA DE EVA DUARTE (SEGUNDA PARTE). Question/Cuestión, 1(26). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/962