PANTALLAS Y MEDIACIONES MÓVILES: NUEVOS DESAFÍOS FORMATIVOS

Autores/as

  • María Victoria Martin

Palabras clave:

pantallas, formación, jóvenes mediáticos

Resumen

El trabajo presenta y se organiza sobre tres de los desplazamientos que horadan las culturas juveniles actuales: el de la educacióna la formación, el paso de la escuela y el libro hacia las pantallas, y la consecuente y necesaria reconfiguración de la idea dealumno hacia la de sujeto entendido en sus múltiples dimensiones. Entonces, desde las mediaciones de socialidad, ritualidad ytecnicidad, se reflexionará brevemente sobre las prácticas que con y desde los dispositivos de telefonía celular configuran einstalan a los jóvenes en sus relaciones cotidianas, configurando su experiencia. Esto, necesariamente supone un desafío para lasinstituciones educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Victoria Martin

Licenciada y Profesora en Comunicación, Magíster en PLANGESCO y Doctoranda (Universidad Nacional de La Plata). Profesorinvestigadoren la Universidad Nacional de Quilmes y de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Capacitadoraen problemáticas referidas a identidades juveniles contemporáneas, del Ministerio de Educación de la Nación y el BID (2005-2007). Becaria de investigación (UNLP- 2000/2006).

Descargas

Cómo citar

Martin, M. V. (2010). PANTALLAS Y MEDIACIONES MÓVILES: NUEVOS DESAFÍOS FORMATIVOS. Question/Cuestión, 1(26). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/964

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>