ORGANIZACIONES DE MUJERES FEMINISTAS DE LA PLATA

Autores/as

  • Nerina Braconi

Palabras clave:

discursos, hegemonía, feminismos, patriarcado, agrupaciones y colectivas

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar los discursos sobre las mujeres de tres organizaciones de mujeresde La Plata -Las Azucenas, Malas como las Arañas y Pan y Rosas- para determinar si impugnan, legitiman o negocian losdiscursos hegemónicos en relación con las mujeres y, a su vez, reconocer las diferentes estrategias que en definitiva construyendistintos feminismos.Asimismo, se realizó una reseña de los discursos hegemónicos en relación con las mujeres de la religión, la ciencia y la filosofíaclásica. Sobre la base de esto, se obtuvieron diferentes categorías analíticas que fueron utilizadas para orientar las entrevistas.La utilización de la entrevista semiestructurada como técnica de la metodología cualitativa permitió obtener datos que, luego deser analizados, determinaron qué discursos de las tres organizaciones de mujeres impugnan los discursos hegemónicos y cuáleslos legitiman o negocian.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nerina Braconi

Nació en General Pico (La Pampa) el 10 de marzo de 1983. Cursó sus estudios primarios en la escuela Manuel Belgrano deGonzález Moreno (Buenos Aires) y continuó con sus estudios secundarios en el Instituto Vicealmirante Julián Irizar de la mismalocalidad donde obtuvo el título de Perito Mercantil en el año 2000.En el año 2001 llegó a La Plata, donde además de trabajar en diferentes espacios, obtuvo los títulos de Técnica en RelacionesPúblicas y Ceremonial y de Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Actualmente está cursando elProfesorado en Comunicación Social, UNLP.

Descargas

Cómo citar

Braconi, N. (2010). ORGANIZACIONES DE MUJERES FEMINISTAS DE LA PLATA. Question/Cuestión, 1(26). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/971