Vol 1, No 30 (2011)

Otoño (abril-junio) de 2011

Tabla de contenidos

Editorial

Voz, acento, humores y sentidos PDF
 

Ensayos

Del mago a la doctrina: buscando los orígenes del proceso de racionalización PDF
Pedro Martín Giordano
Estrategias de intervención en la ciudad y en la web. Espacio público y acción política. PDF
Matías David López
El discurso político y la politicidad de los discursos. Una hipótesis de trabajo sobre la gestión de colectivos de identidad en periodismo y política PDF
Mariano Fernández Constantinides
La transposición como procedimiento artístico en la obra de Peter Rostovsky PDF
María Guillermina Fressoli
La comunicación: entre la verdad y la mentira PDF
Alfredo Mason
Sobre el principio de autocobaya o de la inmolación como práctica política: Una reflexión crítica sobre el Manifiesto contra-sexual y Testo yonqui de Beatriz Preciado PDF
Romina Smiraglia
Medios de comunicación, democracia y cultura política PDF
José Eduardo Jorge, Ernesto Marcelo Miró
¿De qué hablamos cuando hablamos de cuerpo desde las ciencias sociales? PDF
Mariana del Mármol, Mariana Lucía Sáez
La colonización de la vida PDF
Nicolás Alberto Dip
La crisis del campo periodístico-mediático en el marco de las luchas entre proyectos estratégicos en la Argentina PDF
Gabriel Esteban Merino

Informes

Los sitios web municipales como entornos de comunicación digital. Revisión tecnológica del estado del arte PDF
Sonia Itatí Mariño, María Viviana Godoy, Maria de los Ángeles Vanderland, Silvana Verón
La aparición del libro electrónico (e-book) y su repercusión en el libro tradicional PDF
David Caldevilla Domínguez
Intencionalidad Editorial: El canal elgourmet.com y su discurso de clase PDF
Malena Escalante Sánchez
Elementos de la temprana representación social de la aerostación y la aviación en el discurso publicitario bonaerense del Centenario PDF
Lorena Marta Amalia de- Matteis
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad PDF
Luis Gallardo Vera
Los periféricos, subjetividades evangélicas en los bordes PDF
Guillermo Romero
Organizaciones de la Sociedad Civil: perspectivas alternativas para el estudio y la práctica comunicacional PDF
Brenda Inés Di Paolo
Jóvenes y consumos culturales. Una mirada sobre la recepción tecnológica y audiovisual en estudiantes de comunicación social PDF
Luciana Aon, Natalia Zapata
Periodistas en huelga (1919). Sindicatos versus principios periodísticos PDF
Cintia Mariela Mannocchi
Una metodología sistemática para el análisis de los espacios públicos. El caso de la ciudad de La Plata PDF
Silvina Adriana Moro
Información y mediación en los periódicos digitales PDF
João Paulo Rodrigues dos Santos
Jóvenes/Comunicación: algunas dimensiones posibles en torno al futuro PDF
Anahí María Angelini
Jóvenes en partidos políticos de La Plata. Una mirada sobre los estudios de los jóvenes y la práctica política PDF
Marcos Mutuverria
El almamula: entre el terror, el incesto y la violencia de género (primera parte) PDF
Lucas Gabriel Diaz Ledesma
Las radios universitarias argentinas en internet: relevamiento, desarrollos, modelos y enfoques PDF
Carlos Milito, Lucia Casajús
Una aproximación al concepto de Comunicación Alternativa PDF
Federico Sager



ISSN 1669-6581

Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)

Dirección
Calle 44 Nro. 676 e/8 y 9
La Plata. Código Postal 1900
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (00-54) 0221- 4236778 /6783 / 6784
Telefax: (00-54) 0221- 4224090 / 4224015
e-mail: question@perio.unlp.edu.ar; questionunlp@yahoo.com.ar