Los escondites del lobo. Literatura para niños y lectura

Autores/as

Palabras clave:

literatura infantil, Dictadura, lectura, escritura

Resumen

La literatura infantil, como lugar de ingreso a las formas perceptivas y simbólicas de la sociedad, es el objeto de análisis abordado en este artículo. A cuarenta años del Golpe militar en la Argentina, etapa en la que la escuela desplegó su modelo autoritario y la literatura para niños fue blanco de numerosos ataques y de actos de violencia, la autora reflexiona sobre los modos en los que las prácticas sociales de lectura y de escritura pueden permanecer sujetas a formas naturalizadas de control y de regulación. En ese recorrido, también analiza el papel del periodismo dirigido a los niños en América Latina y la comunicación de la literatura infantil como un diálogo intermediario entre los adultos y los niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-16

Cómo citar

Falbo, G. (2017). Los escondites del lobo. Literatura para niños y lectura. Tram[p]as De La Comunicación Y La Cultura, (78), e002. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/trampas/article/view/4220

Número

Sección

Artículos