Objetivos de la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos

1- Construir un espacio de excelencia y referencia académica, para la formación y consolidación de diversos actores sociales preocupados por las problemáticas del campo de la Comunicación y los DD HH.

2- Contribuir a la formación de profesionales con herramientas críticas y capacidades para construir narrativas que colaboren en la visibilización y lucha por el cumplimiento de los DDHH.

3- Colaborar con la formación de profesionales con herramientas para la planificación y puesta en marcha de proyectos en Comunicación y DDHH, desde las políticas públicas y la sociedad civil.

4- Historizar  la problemática de las violaciones a los DDHH, desde perspectivas comunicacionales, en la contemporaneidad y el pasado de nuestro país y Latinoamérica.

5- Caracterizar la relación –interrelación necesaria- entre el campo de las Ciencias Sociales, la  Comunicación y los Derechos Humanos.

6- Desarrollar el conocimiento de la normativa jurídico política en comunicación y DDHH,  sus posibles articulaciones y su relación con los antecedentes históricos y las propuestas prospectivas específicas sobre el tema.

7- Actualizar, de modo constante, la indagación sobre las prácticas emergentes de construcción de diferencias culturales y discriminación en los entramados sociales contemporáneos, desde una perspectiva comunicacional.

8- Desarrollar, y actualizar de modo dinámico, un mapa comunicacional que permita comprender las múltiples y diferentes formas de discriminación y demás violaciones a los DDHH, como modos de violación a los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

9- Evaluar el desarrollo histórico, cultural y político de los medios de comunicación en todas las prácticas y problemáticas mencionadas en los objetivos precedentes.

Pin It on Pinterest