Condiciones de ingreso y admisión

La Maestría en Comunicación y Derechos Humanos estará abierta a los graduados universitarios de cualquier disciplina de las ciencias sociales y a todos aquellos que puedan demostrar, mediante la calificación de antecedentes, trayectoria suficiente en su labor específica en el ámbito de los DDHH. En este último caso, la formación equivalente será acreditada por el Comité Académico Académico de la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos y rubricada por el Consejo Académico de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Para poder aspirar al grado de Magister en Comunicación y Derechos Humanos, el/la aspirante deberá poseer y presentar:

-Titulo universitario de grado que habilite para el ejercicio profesional, o un titulo de carrera terciaria de más de tres años y medio de duración, o equivalente según se especifica en el Articulo Nº 39 y 39 bis de la Ley Nacional Nº 25.754 modificatoria de la Leyde Educación Superior Nº 24.521. En el caso de que el aspirante posea preparación equivalente, deberá ser aprobada por el Consejo Directivo de la Unidad Académica respectiva.

-Currículum vitae: estudios cursados, experiencia en el campo laboral, capacitación profesional, antecedentes docentes y toda aquella información que el interesado considere relevante.

-Copia autenticada del título de grado. En caso que el aspirante solicite acreditación de pertenencia al campo profesional, o alguna especie de formación dentro del campo temático, deben presentarse los antecedentes que el interesado considera pertinentes para el ingreso en la especialización.

-Una fundamentación en 30 líneas que desarrolle las motivaciones que llevan al aspirante a realizar el estudio de postgrado.

-Ficha de preinscripción con los datos del interesado.