Laboratorio de Comunicación y Emprendimientos Tecnológicos

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A través del laboratorio buscamos una Universidad generadora de entornos que favorezcan el nacimiento de alumnos emprendedores. Una Universidad presente generando no sólo la vocación del emprendedorismo,  sino también aportando las competencias y condiciones necesarias para el desarrollo de nuevos puestos de trabajo en la sociedad.

 
Con el LAB, buscamos desarrollar un verdadero cambio cultural y de paradigma, afrontando desde la Universidad misma la incorporación de un nuevo espacio. Un espacio pensado para desarrollar profesionales más capacitados y con herramientas que trascienden el ámbito netamente académico. 
 
El nuevo paradigma en la educación de graduados emprendedores requiere el desarrollo de un conjunto de capacidades y competencias útiles para la inserción de los alumnos en la vida adulta, apuntando no sólo a su preparación para que sean empleados calificados, sino también como empleadores y  principalmente como ciudadanos activos y responsables, que puedan emprender.
 
Objetivo
 
El objetivo principal del laboratorio es poder desarrollar un espacio de incubación de ideas y proyectos para todos los alumnos y graduados de la facultad de periodismo y comunicación social.
 
Destinatarios
 
Todos aquellos alumnos y graduados que pretendan llevar adelante un proyecto, idea.
 
Funciones
 
-Ser un espacio que propicie la incubación de ideas o proyectos relacionados a la comunicación y las nuevas tecnologías; 
-Brindar herramientas para acelerar y consolidar emprendimientos nacientes basados en la innovación; 
-Poner a disposición de los Alumnos / Emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos, facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes, contribuir a mejorar su desempeño y aumentar las posibilidades de inserción de los emprendimientos. 
-A su vez, articular el trabajo con otros laboratorios universitarios;
-Canalizar las demandas de las diferentes entidades y organizaciones que se acerquen a la Facultad con el objetivo de solicitar servicios para potenciar aspectos comunicacionales o para solucionar problemas en materia de comunicación multimedia; 
-Impulsar y profundizar el aprendizaje, inspirar, fomentar la cultura del emprendedorismo y proyectar nuevos escenarios laborales; 
-Promover el desarrollo de diversas experiencias de trabajo vinculadas al mundo digital.