warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/sevit/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Distribuir contenidoFormación

Seguimos capacitando en las extensiones áulicas

Durante las últimas semanas continuamos con el ciclo de cursos en las sedes que la Facultad de Periodismo y Comunicación de distintos puntos del país.

Integrantes de la SeViT docentes en Posgrado

El Secretario de la SeViT, Martín González Frígoli, y Paloma Sánchez dictarán un seminario sobre Usos y Producción con Nuevas Tecnologías de la Comunicación, en el marco de la Especialización en Edición de la Facultad.

El seminario, que se desarrollará en el primer cuatrimestre de 2012, estará dirigido a profesionales interesados en conocer, analizar, generar, adaptar y evaluar contenidos para las diversas comunidades existentes en Internet, en el marco de una política estratégica e integral de comunicación, sea ésta individual o colectiva. 

Curso de Ingreso 2011-2012: Taller de Producción Multimedial

Una experiencia inédita

A partir de una iniciativa de la SeViT se incorporó por primera vez al curso de ingreso el Taller de Producción Multimedial, espacio que se encargó de introducir a 900 nuevos compañeros en las características de la comunicación digital.

En la nueva propuesta de la Facultad estuvieron dando clases Hernán Aspiazu, Alejandro Galviz, Fabricio Moral, Ana Garbet y Victoria Gagliardi. 

Como el resto de los espacios de formación del ingreso (Taller de Comunicación, Expresión y Comprensión, Prácticas y Producción en Comunicación, Profesionalización de la Comunicación y el Conversatorio sobre la relación Universidad/Sociedad) el Taller de Producción Multimedial se encarga de propiciar la expresión y el uso de los lenguajes, así como a la comprensión de textos y la capacidad de análisis crítico.
En este sentido, se busca formar alumnos productores de conocimiento. Esto implica desnaturalizar la construcción de lo real como algo dado y abordarlo problematizándolo.
Desde la Facultad, creemos que el curso de Ingreso es fundamental para dar los primeros pasos dentro de la Universidad y es por ello que este año desde la DIM impulsamos una nueva propuesta para brindar más y mejores herramientas en la formación profesional de los comunicadores.