24 de marzo de 2017: 30.000 razones
 
Prensa
 

24 de marzo de 2017: 30.000 razones

 

Se cumplen 4​1 años del inicio del último golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar, y es una fecha en la cual volvemos a reafirmar –como cada día- la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los que no pidieron perdón
 
Prensa
 

Los que no pidieron perdón

Por Pablo Llonto*

Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina), la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la AFA, Jorge Fontevecchia, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Chiche Gelblung, la Sociedad Rural Argentina, la Unión Industrial Argentina…

La lista nos llevaría tres hojas, o tres días.

24 de marzo: 39 años de lucha
 
Prensa
 

24 de marzo: 39 años de lucha

Por Secretaría de Derechos Humanos, FPyCS*

Se cumple un nuevo aniversario del inicio de una de las épocas más nefastas de nuestra historia. Cada 24 de marzo nos convoca a la reflexión y a seguir la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, por los Hijos, por los Nietos, por los 30.000 compañerxs, por la justicia  social que buscaban y por el pueblo argentino.

 
DDHH
 

Bases de la I° Edición del Concurso de Relatos Literarios “Periodismo y Terrorismo de Estado

Bases

I Edición del Concurso de Relatos Literarios  “Periodismo y Terrorismo de Estado”:

ART. 1-. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), a través de la Secretaría de Derechos Humanos y deEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC) organizan, en el marco del aniversario 39° del último golpe cívico-militar, el I Concurso de Relatos Literarios “Periodismo y Terrorismo de Estado”.

  •  
A continuación se publican los horarios de las actividades que se realizarán en el marco del 24 de marzo
 
Prensa
 

Periodismo invita a charlas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

A 38 años del golpe la Facultad invita a participar de diversos paneles

 
Prensa
 

Las quemas de libros a partir del 24 de marzo de 1976

EL JUEZ Y EL POETA.* Por Julián Axat, poeta**

 
Prensa
 

24 de Marzo de 2014. Democracia o Corporaciones

Por Matías Facundo Moreno*

“Democracia o Corporaciones” es la consigna con la cual los organismos de DD.HH., las organizaciones políticas, sindicales y culturales convocan a movilizar a la Plaza de Mayo en repudio a los 38 años del último Golpe cívico-militar en nuestro país. La última dictadura ejerció sobre el conjunto social, la represión más salvaje en la historia argentina, para poder implementar sus objetivos políticos y económicos.

Hace 38 años los militares, comprometidos con el bloque dominante de la Argentina derrocaban a Isabel Perón
 
Prensa
 

24 de marzo, pasado y futuro

Por Jorge Luis Bernetti*

Hace 38 años los militares, comprometidos con el bloque dominante de la Argentina derrocaban al gobierno de Isabel Martínez de Perón. El 24 de marzo ha sido consagrado, con justicia, como el día del horror, el salto adelante en una planificada acción represiva ejecutada contra el pueblo argentino y contra la nación argentina.

 
Prensa
 

A 36 años del golpe cívico militar

¡Volvemos a decir 30 mil compañeros desaparecidos presentes!

 

A 36 años del Golpe cívico-militar, todavía nos encontramos recorriendo el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Porque sin duda alguna ver cada vez más genocidas presos, cada vez más nietos y nietas que recuperan su identidad, es un logro que nos debemos todos y todas en ese incesante camino por el que nos guiaron y nos iluminaron por siempre nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Correo Perio