Especialistas debatieron sobre “Mitos y prejuicios en torno al aborto”
 
Prensa
 

Especialistas debatieron sobre “Mitos y prejuicios en torno al aborto”

Fue durante la primera actividad sobre el Día Internacional de la Mujer que se desarrolló en Periodismo de la UNLP

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la Jornada "Día Internacional de las mujeres: combates y desafíos en la Argentina actual".

 
Prensa
 

El aborto en Argentina: otras preguntas, otras articulaciones

Por Lic. María Emilia Martinuzzi*

¿Por qué es importante discutir el aborto en Argentina? es la pregunta que enciende al movimiento de mujeres en nuestro país desde casi 30 años, alcanzando en 2007 uno de los momentos de mayor síntesis política bajo lo que conocemos como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Denuncian incumplimiento de ley de abortos no punibles
 
Prensa
 

Denuncian incumplimiento de ley de abortos no punibles

Salud de la Provincia niega la interrupción del embarazo a joven de 18 años

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunciamos un nuevo atropello de derechos por parte de la provincia de Buenos Aires contra las mujeres que solicitan acceder a un aborto no punible.

Florencia Saintout, Rita Segato y Lucía Portos durante el cierre de la jornada de debate sobre aborto no punible
 
Prensa
 

“Esto es el derecho a una vida vivible, más allá del aborto”

Saintout disertó sobre aborto no punible en el Rectorado

“Si estamos discutiendo estas cuestiones es porque tenemos siglos de patriarcado sobre nuestras espaldas; siglos de discursos y prácticas que han negado a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo”, expresó la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, durante el cierre de la jornada sobre Aborto no punible que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad.

Saintout, Rozanski, Segarra y Díaz participaron de la charla debate
 
Prensa
 

Debatieron sobre el aborto

“El aborto legal, una deuda de la democracia" fue eje de la charla

En el marco del Día de lucha por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe, conmemorado el pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo en la sede de ADULP la charla debate “El aborto legal, una deuda de la democracia”.

En el encuentro disertaron la decana de la Facultad, Florencia Saintout, Carlos Rozanski, Juez Federal, Adela Segarra, diputada nacional y Estela Díaz secretaria de género de la CTA.

 
Prensa
 

Debatirán hoy sobre el aborto

Será a las 16 hs en la sede de ADULP

En el marco del  Día de lucha por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe se llevará a cabo la charla debate “El aborto legal, una deuda de la democracia” de la que participarán Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y candidata a concejal por el Frente Social, Carlos Rozanski , Juez Federal, Adela Segarra, diputada nacional y Estela Díaz secretaria de género de la CTA.

El encuentro está previsto para hoy a las 16 hs en ADULP, calle 6 entre 43 y 44. 

El Senado uruguayo sancionó la ley que establece las condiciones para la interrupción del embarazo
 
Prensa
 

Uruguay, pionero en Sudamérica en equidad de género

Por el Laboratorio de Comunicación y Género

Uruguay se anticipó a sus países vecinos en Sudamérica en instituir el voto femenino. Renovando el aliento progresista de sus medidas en materia de derechos civiles,  y como ya lo hicieron Cuba, Guayana, Puerto Rico y Ciudad de México, el Senado uruguayo dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece que la interrupción del embarazo no será penalizada si se realiza antes de las 12 semanas de gravidez. 

 
Prensa
 

Aborto: radiografía exhaustiva del patriarcado

Por Jerónimo Guerrero Iraola

Adustas paradojas las del patriarcado, sistema de poder que inaugura las condiciones de posibilidad para la comisión de las más graves tropelías en perjuicio del género femenino, y el mismo que se opone a cualquier atisbo de liberación o redención, por duro que éste sea.

 
AgeUni
 

Hoy, en Buenos Aires, no se puede abortar

*Por Florencia Cremona

El primer aborto no punible que se iba a realizar hoy en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad autónoma de  Buenos Aires, fue suspendido tras una presentación judicial realizada por Pedro Anderegen, abogado de la ONG  Pro Vida, a la que la Justicia Porteña  dio lugar.

La mujer que espera abortar  escapó  hace solo 10 días de una red de trata y está atravesando la novena semana de gestación.

 
Prensa
 

La ilegalidad de la Justicia: suspenden aborto no punible

Obsertvatorio de Genero de la FPyCS

Este mediodía, se vio interrumpido el aborto no punible a efectuarse una mujer de 32 años que había sido víctima de una red de trata. La intervención del embarazo, que iba a ejecutarse en las instalaciones del hospital Ramos Mejía, fue inicialmente anunciada y ratificada por el propio Jefe de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada, un día antes de resolver vetar la ley que regulaba esta práctica por considerarla “excesiva”.

Correo Perio