La Facultad de Periodismo se solidariza con el juez Carlos Rozanski
 
Prensa
 

La Facultad de Periodismo se solidariza con el juez Carlos Rozanski

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata manifiesta su absoluta solidaridad con el juez federal Carlos Rozanski y repudia la persecución de la que es víctima por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación, fomentada además por los medios de c

El juez Carlos Rozanski recibirá el Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Plata
 
Prensa
 

El juez Carlos Rozanski recibirá el Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Plata

La ceremonia donde se le entregará el título al magistrado será hoy en Periodismo de la UNLP

A raíz de una propuesta elevada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata decretó otorgar el título de Doctor “Honoris Causa” al  Juez Federal Carlos Alberto Rozanski  por su integridad ética y moral en el desempeño de sus tareas. El acto donde se distinguirá al magistrado será hoy a las 17 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Hoy se conocerá la sentencia del juicio Fuertar 5
 
Prensa
 

Hoy se conocerá la sentencia del juicio Fuertar 5

Desde agosto se juzgan los crímenes de la Armada y Prefectura en Berisso, Ensenada y La Plata

Este lunes desde las 18 en la sede de la exAMIA de La Plata -4 entre 51 y 53- el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 que preside el juez Carlos Rozanski dará a conocer la sentencia contra los imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura bajo la órbita de la Armada en la región.

El juez Carlos Rozanski recibirá el Honoris Causa de la UNLP
 
Prensa
 

El juez Carlos Rozanski recibirá el Honoris Causa de la UNLP

La propuesta, elevada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad

A raíz de una propuesta elevada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata decretó otorgar el título de Doctor “Honoris Causa” al  Juez Federal Carlos Alberto Rozanski  por su integridad ética y moral en el desempeño de sus tareas.

“Si la facultad no es popular no es facultad y si la Justicia no es popular no es Justicia”
 
Prensa
 

“Si la facultad no es popular no es facultad y si la Justicia no es popular no es Justicia”

Así lo indicó el juez Carlos Rozanski en la sesión del Consejo Directivo en la que recibió el apoyo tras la amenazas que recibió

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del Consejo Directivo, expresó su solidaridad y apoyo al presidente del Tribunal Oral Criminal Federal  Nº 1 de La Plata, el juez Carlos Rozanski, tras las amenazas e intimidaciones que recibió luego de la sentencia contra los represores que actuaron en el ex centro de detención de La Cacha.

Luego de la sentencia se realizó un acto en las inmediaciones del tribunal que se extendió hasta la medianoche
 
Prensa
 

Prisión perpetua para quince represores de La Cacha

Por Pablo Pellegrino*

—Por favor, señor Etchecolatz- advirtió el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata, Carlos Rozanski, que tuvo que interrumpir la lectura de la sentencia por las palabras y los gestos que el ex Director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires hacía mientras se anunciaba que recibiría una nueva condena a reclusión perpetua por el genocidio cometido durante la última dictadura cívico militar.

El evento se realizó en el Salón Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata
 
Prensa
 

“Tenemos que volver a levantar las banderas del Nunca Más”

Soledad Escobar presentó “Lo que el agua no encubrió”

“Desde el regreso de la democracia hemos dicho ‘nunca más’, y debemos hacerlo porque estos núcleos que vienen trabajando desde los tiempos más oscuros de nuestra historia, siguen utilizando los mismos mecanismos que la dictadura”, dijo Soledad Escobar durante la presentación del libro “Lo que el agua no encubrió”, que se realizó en el salón Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

El Centro Clandestino de Detención estaba ubicado en Olmos, partido de La Plata
 
Prensa
 

Juicio por crímenes de lesa humanidad en "La Cacha"

Secretaría de DD.HH. convoca a participar de las audiencias

La Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social convoca a la comunidad educativa a participar de las audiencias del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención denominado “La Cacha” durante el año 1977.

Ottaviano: “La puja distributiva no es sólo en términos económicos sino también lucha por los sentidos”
 
Prensa
 

“El Poder Judicial es el bastión de la cultura reaccionaria”

El juez Rozanski, junto a Cynthia Ottaviano, dio el cierre de las Jornadas

A partir de la consigna “30 años de Democracia: agendas y desafíos”, se realizó, el jueves 12 en el aula 23 de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de esta Facultad, la conferencia de cierre de las jornadas sobre periodismo, política y comunicación, con la participación del juez federal Carlos Rozanski y la periodista, docente de esta casa de estudios y titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano.

El magistrado conformó el jurado evaluador junto a  Fabricio Forastelli y Florencia Cremona
 
Prensa
 

El juez Rozanski evaluó una tesis doctoral

Fue la del flamante doctor en comunicación Carlos Leavi

La tesis doctoral del aspirante Carlos Leavi,  titulada “Los Sentidos de la Justicia: juicio por genocidio y la desaparición de López en la ciudad de La Plata”, fue evaluada por el prestigioso magistrado Carlos Rozansky.

Además del juez, conformaron el jurado Fabricio Forastelli y Florencia Cremona. La tesis la dirigió la profesora Silvia Delfino y co-dirigida por Guadalupe Godoy. La actividad se desarrolló en la sede de Avenida 44.

Correo Perio