Cuando un balcón lo dice todo
 
Prensa
 

Cuando un balcón lo dice todo

*Por Carlos Ciappina

Una noche de Octubre de 1945, a las 23.30 horas, un hombre avanza y sale al balcón de la Casa Rosada. No es el presidente, ya no es más vicepresidente, ni coronel, ni ministro y hasta hace algunas pocas horas estaba detenido  por los mismos  que están allí, con él en el balcón.

Néstor vive en el pueblo
 
Prensa
 

Néstor vive en el pueblo

Por Lucas Clarke*

Llegaste un 25 de mayo de 2003 para no irte nunca flaco; nos hiciste entender que a esta Argentina la hacíamos entre todos y todas, que debíamos comprometernos y lo entendimos, miles de jóvenes nos volcamos a la política, porque por primera vez había un gobierno nacional, popular y democrático, que destinaba el mayor porcentaje del presupuesto a la educación de toda la historia, que bajaba los cuadros de genocidas, que les abría las puertas a las madres y las abuelas, que incorporaba a millones de viejos al sistema jubilatorio, q

Un año más sin Néstor
 
Prensa
 

Un año más sin Néstor

Matías Facundo Moreno*

Cuando el Presidente Néstor Kirchner le ordenó al General Bendini descolgar el cuadro del genocida Videla el 24 de marzo de 2004, muchos entendimos que ese gesto expresaba que algo estaba cambiando verdaderamente en nuestro país. Y no nos equivocamos. Lo que percibimos como una señal en ese momento, tiempo después se transformó simbólica y materialmente, en el primer paso de un camino de reparación.

Correo Perio