“Desde la Universidad debemos tener en claro que tenemos que defender este tipo de políticas”
 
Prensa
 

“Desde la Universidad debemos tener en claro que tenemos que defender este tipo de políticas”

Sostuvo el vicedecano de Periodismo en charla sobre desafíos de la Educación Superior en contextos de encierro

Se llevó a cabo la apertura de la jornada de intercambio "Desafíos de la Educación Superior Universitaria en contextos de privación de libertad" organizada por la Dirección General de Derechos Humanos y la mesa de trabajo de "Educación en contexto de encierro" de la UNLP,  integrada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“La educación de la universidad pública tiene que ser un instrumento de transformación social”
 
Prensa
 

“La educación de la universidad pública tiene que ser un instrumento de transformación social”

Lo sostuvo el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof en una conferencia realizada en la Facultad de Ciencias Económicas

Esta tarde el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof -acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa- brindó una conferencia titulada “La formación en Economía en el contexto de crecimiento con inclusión” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

La Facultad que soñamos
 
Prensa
 

La Facultad que soñamos

Por Felipe Alonso*

Hace 30 años, un grupo de estudiantes comenzaba a soñar que era posible transformar ese lugar donde cursaban, en otra cosa. En muchas otras cosas.

El primer paso, importante, era el poder sacar de la escuela de Periodismo a los docentes de la dictadura. Esa dictadura que fue particularmente cruel con la ciudad de La Plata, y con los compañeros de Periodismo.

"Año a año fuimos creciendo y conquistando nuevos espacios"
 
Prensa
 

A 20 años del pase a facultad

Por Leonardo González*

Pasillos angostos, a veces oscuros, con aulas y espacios pequeños, donde no éramos más de 300 compañeros recorriendo aquella Escuela Superior de Periodismo. Una escuelita con poco presupuesto, aunque con un buen nivel académico y una gran responsabilidad hacia la formación de periodistas y comunicadores. Así mismo, éramos conscientes que teníamos muchas deudas pendientes a ser transformadas.

El Consejo Directivo de la Facultad sesionó a pleno en el edificio del Bosque
 
Prensa y Difusión
 

Nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad

Se acordó la creación de una Maestría en Comunicación y DD.HH.

Correo Perio