Prensa
 

Nos encontramos en la basura

Por Florencia Cremona

Son las 5 y media de la tarde, llego a mi casa y prendo la televisión. Un canal de cable dice que sería el cuerpo de Melina, el que está embolsado y muerto y violado y pateado podría estar en el basural de José León Suárez.

José León Suárez me hace acordar a Rodolfo Walsh, que me hace acordar a la masacre de la fusiladora, que me hace acordar a lo joven que era cuándo lo leí por primera vez.

El autor del libro "Un maestro" visitó la Facultad de Periodismo
 
Prensa
 

Nano Balbo brindó una clase en Comunicación y Educación

El educador popular fue invitado al teórico de la materia

"La educación es política porque encubre o descubre un mundo", explicó hoy el reconocido educador popular Nano Balbo, que fue invitado por la titular de la cátedra II de Comunicación y Educación, Florencia Cremona y su titular adjunto, Darío Martínez, en el marco de las clases teóricas que se dictan en el aula 3.

En la jornada se adelantaron algunos capítulos del libro realizado por la Red de Observatorios
 
Prensa
 

Presentaron investigación sobre Comunicación y Género

El trabajo será publicado por la Editorial de la Facultad

El Laboratorio de Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social realizó la jornada de presentación del proyecto colectivo de investigación “Red de Observatorios, Experiencia en Comunicación y Género. Continuidades, rupturas y perspectivas en la coyuntura actual”.

 
Prensa
 

El problema de las chaquetillas ausentes

Por la Dra. Florencia Cremona*

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, reunidos en asamblea, en conjunto con la Junta Interna de ATE denunciaron ayer la ausencia de un Plan Estratégico provincial frente a la emergencia post inundaciones. Esta desidia actual, completa un panorama previo de vaciamiento de políticas sociales que se agrava en situaciones extremas.

 
Prensa
 

Día Internacional de la Mujer

*Por Florencia Cremona

En los últimos 60 años, con el oxímoron que para los derechos humanos significó la dictadura militar, se fueron conquistando derechos sociales  para nosotras las mujeres.

De hecho pese a los avances (poder trabajar, votar, heredar, comprar...derechos no previstos en la constitución de los estados occidentales)  restan desafíos  que aún socavan nuestra autonomía real.

 
Prensa
 

Ni de feministas, ni de víctimas. Un problema de tod@s

Por Florencia Cremona (*)

Ayer se presentó en el Senado de la Nación un proyecto que insta a que cualquier persona que tenga conocimiento de algún caso de violencia de género en una pareja, incluso los menores que integren el grupo familiar, denuncie la situación ante la Justicia.

Este proyecto nos propone reflexionar sobre la violencia como un problema que va más allá del hecho mismo y que requiere una inmediata transformación para la profundización de la democracia y de la justicia social.

 
Prensa
 

“Solita se tiró alcohol y se prendió fuego”

Por Florencia Cremona

 

Una vez más, se repite la historia de la impunidad:  el incineramiento de una mujer embarazada de siete meses, invadió las páginas de los diarios locales. Paula Sofía González , la joven de 21 años perdió a su bebé a causa de las quemaduras sufridas en un 75% del cuerpo, especialmente el rostro, las manos y gran parte del cuerpo . Y hoy murió.

 
Prensa
 

La justificación del femicidio de Wanda Taddei

Por Florencia Cremona

 
Prensa y Difusión
 

Abordaje mediático de la despenalización del aborto

Jornadas organizadas por Centro de Comunicación y Género

Elena Highton, vicepresidenta de la Corte Suprema, junto a Dora Barrancos (der.) y Florencia Cremona
 
Prensa
 

Comcis: “La política de género es una política pública”

Lo dijo Elena Highton, magistrada del Tribunal Máximo de Justicia de la Nación

Correo Perio