POSGRADO

Con el objetivo de fortalecer la formación de profesionales en el campo de la Comunicación, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP extendió hasta hoy, viernes 15 de marzo, la inscripción a las carreras de posgrado destinadas a graduados/as universitarios/as vinculados a disciplinas sociales.

El primer paso para acceder a las carreras es iniciar la pre-inscripción vía web y luego deberá cumplimentarse con la entrega de una serie de documentos, esta segunda instancia vence mañana. Las propuestas habilitadas son:

-Maestría en Planificación y gestión de procesos comunicacionales (modalidad presencial)

-Maestría en Comunicación y Educación (modalidad presencial)

-Especialización en Comunicación y salud (modalidad presencial)

-Especialización en Comunicación y juventudes (modalidad distancia)

-Especialización en Periodismo cultural (modalidad presencial)

-Especialización en Edición (modalidad presencial)

Pensando en el escenario actual de la Comunicación y el Periodismo, las carreras se inscriben en el campo de estudios del cambio social, la Comunicación Popular y la pedagogía para el desarrollo, la planificación y gestión de escenarios de comunicación vinculados a la educación, la salud, el diseño políticas públicas que involucren a los jóvenes, la discusión sobre la edición de propuestas o el reconocimiento e impacto comunicacional de las producciones culturales.

Los posgrados se proponen formar profesionales capacitados para analizar, diseñar y/o gestionar, mediante saberes críticos y comprometidos, proyectos desde y para las industrias culturales y las políticas públicas. Cada opción se articula desde una mirada latinoamericanista, allí se plantea la importancia de regionalizar los abordajes.

Desde las aulas de la Facultad se piensa a las Ciencias de la Comunicación como un campo de conocimiento democrático y emancipatorio teniendo presente la constante búsqueda de respuestas a las demandas vinculadas a las prácticas sociales y profesionales.

Las carreras cuentan en sus planteles docentes profesionales con amplia trayectoria, y se suma al recorrido académico obligatorio la posibilidad de cursar seminarios con una mirada interinstitucional al converge recursos comunes a las diversas propuestas.

Más información: