GÉNERO

El edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de una pintada colectiva en el marco de la campaña “El Banco Rojo”, una iniciativa para concientizar a la sociedad sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres y que deriva en femicidios, transfemicidios y travesticidios.

Durante la actividad, los/as estudiantes, graduados/as, autoridades y profesores/as pintaron de forma simbólica un banco de color rojo para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

La intervención forma parte de la campaña internacional «El Banco Rojo», que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos, y que ya se puso en práctica en distintas ciudades del país. El encuentro estuvo organizado por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y representantes de la campaña “El Banco Rojo”.

La actividad se desarrolló en el marco de la movilización Ni Una Menos que se lleva a cabo en nuestra ciudad y en otros puntos del país. En ese sentido, previo a la marcha, estudiantes y docentes de la Facultad estamparon parches y pañuelos con leyendas de concientización contra la violencia de género. “¡Basta de femicidios y trans-travesticidios!”, “Contra el ajuste de Macri y el FMI” y “¡Justicia por Johana Ramallo!”, entre otras, fueron las consignas que se utilizaron.