POSGRADO

La educación a distancia es clave para la universidad, ya que reafirma la relevancia de la inclusión de tecnologías en la enseñanza y las posibilidades de éstas para garantizar el acceso a más jóvenes, a partir de la generación de distintos modos de articular presencialidad y virtualidad. En ese sentido, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP cuenta con tres carreras de posgrado en esa modalidad, alcanzando a más de 450 estudiantes entre las cohortes en curso, en planes de Trabajo Integrador Final (TIF) y finalizando, y a más de 250 activos en las aulas.

La modalidad a distancia permite extender la enseñanza a regiones alejadas de los centros educativos y estudiar a personas que por diferentes razones no pueden cumplir con las exigencias horarias de un curso presencial. La propuesta académica en la modalidad de la Facultad reúne temáticas de interés: Especialización en Comunicación Digital, Especialización en Comunicación y Juventudes y Especialización en Comunicación y Salud.

Para cumplir con este valorable objetivo, Periodismo tiene un equipo de 40 docentes que han sido capacitados para poder desarrollar su tarea a partir de la Plataforma Educativa Aulas Web desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata, y que permite la incorporación de profesores/as externos/as.

Vale resaltar, que una característica de estas carreras, que han tomado un impulso relevante desde 2016, es la presencia de estudiantes de perfiles que trascienden nuestras fronteras; colombianos, chilenos, venezolanos y de otras regiones del país.