DERECHOS HUMANOS

Tras 26 meses sin Johana Ramallo, se realizó un nuevo mural con su retrato en la cancha del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. La decana Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Género Flavia Delmas y la secretaria Académica Ayelén Sidun, junto a otras autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañaron a Marta Ramallo, amigos/as y familiares de la joven víctima de femicidio.

En la actividad, que busca dejar marcas en distintos puntos de la ciudad exigiendo justicia y en memoria de Johana, Marta sostuvo: “Tengo que aprender a sobrevivir con la idea de que a mi hija no la voy a ver más. No quiero más chicas como Johana ausentes de sus hogares, ni al proxenetismo en la zona”.

“Lamentablemente hace 17 años atrás fue Marita Verón, ahora fue Johana y nosotros seguimos estando y difundiendo para que nuestras pibas sigan gritando que no queremos más una menos”, agregó la mamá de la joven.

Las paredes del estadio Juan Carmelo Zerillo pintadas con la imagen de Johana, y bajo el lema “Te busco y te nombro porque no quiero tu olvido”, tienen su razón de ser desde el dolor y la impotencia, pero también desde la lucha y la esperanza, con el fin de visibilizar la violencia de género y los femicidios que llevan a la desaparición y muerte de muchas mujeres en todo el país.