Exhiben en Periodismo la muestra fotográfica de Astillero Río Santiago

PRENSA

Hasta el próximo viernes 4 de octubre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la la UNLP exhibirá en el hall del primer piso del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner la muestra fotográfica de Astillero Río Santiago. 

La exposición se trata de una selección de más de 170 obras de distintos fotógrafos/as de la región que retrataron actos, plenarios, cortes de ruta y la feroz represión del 21 de agosto por parte de la fuerza policial. Se pueden ver fotos Melisa Costa, María Paula Ávila, Ezequiel Díaz, Urzula Reynoso y también algunas tomadas desde la Secretaria de Prensa de ATE-Ensenada y de la Agencia AGLP. 

“La muestra significa la lucha que tuvo el Astillero en el 2018 que quebró la política que venía ejerciendo el gobierno provincial, por eso, quisimos reflejar en imágenes  todo lo sucedido en esos días. Creo que esas marchas fueron muy importantes porque además de la clase trabajadora, también participaron organizaciones sociales, facultades, gremios, entre otros”, afirmó Pablo Florencio, secretario de prensa de ATE-Ensenada.

La muestra tiene tres ejes principales: la toma pacífica del Ministerio de Economía, la de Astillero y la represión del 21 de agosto, pero también se pueden ver el acompañamiento de distintas organizaciones políticas y sociales.  

Pin It on Pinterest