GÉNERO

De cara al 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará este fin de semana en La Plata, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevaron a cabo una Jornada de Feminismos Populares en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).

La actividad contó con un Taller de Educación Sexual Integral (ESI) y “La feria que vuelve: emprendedora y autogestiva”. Durante el taller, se pusieron en común los diferentes métodos anticonceptivos, se debatió acerca de los mitos vinculados al sexo, los prejuicios y tabúes y las consecuencias que puede traer la falta de información.

En la feria, los/as emprendedores/as instalaron sus puestos de vestimenta, bijouterie, gorras y adornos, entre otras propuestas. También se desarrolla una radio abierta en la que se abordan temáticas que se van a debatir en el encuentro nacional de este sábado, domingo y lunes en la ciudad.

Culminando la jornada, se realizó en el buffet un espectáculo musical bajo el lema “50 años derribando el closet” del que participarán La Toni en vivo y Música diversa.