ACADÉMICA

Los/as jóvenes de la Fundación Construyendo Conciencia recibieron las certificaciones de finalización de talleres de producción coordinados la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP a través de la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, durante 2019.

En el acto de cierre estuvieron presentes el presidente de la Fundación Rubén López hijo de Julio López, el jefe de Gabinete de nuestra unidad académica Martín González Frígoli y la directora de ese espacio Jimena Espinoza, que hicieron la entrega de diplomas a los/as participantes y coordinadores/as de los cursos de producción audiovisual y radiofónica.

En el acto se presentó un trabajo audiovisual, enteramente guionado y producido por los/as jóvenes, quienes se refirieron al proceso de realización del mismo, convirtiéndose así en protagonistas absolutos de su propio hacer y expresaron su manera de ver y contar el mundo que los rodea.

El taller, que se desarrolló en la sede de la Biblioteca Unión Vecinal de la calle 14 entre 154 y 155 en Berisso, logró constituirse en un espacio de expresión y desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los/as participantes, que a través del aprendizaje de herramientas básicas del lenguaje audiovisual lograron plasmar sus inquietudes personales y grupales.

Cabe señalar que los encuentros realizados tuvieron por fin enriquecer los saberes de los/las jóvenes mediante el desarrollo de capacidades que les permitieron generar materiales audiovisuales propios que reflejen los temas que los/as interpelan en su vida cotidiana, sus casas, sus escuelas y su barrio.

Durante el año, además realizaron su propio programa de radio denominado Rebeldes con Causa, en el que participaron asumiendo distintos roles y en el que pudieron hacer uso de la palabra.