Última Sesión del Consejo Directivo

ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la última sesión del año presidida por la decana Andrea Varela. Durante el encuentro, se aprobó la propuesta elevada por la  Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes que establece las diferentes asignaturas que se brindarán en las Cursadas de Verano 2020.

“Este espacio de cursadas tiene el propósito de reforzar los trayectos formativos de los/as estudiantes de las carreras que brinda nuestra unidad académica”, tal como expresan los fundamentos de la propuesta de este espacio académico para el receso estival. Además, posibilita que se puedan retomar las materias que, por diversas razones, muchos/as estudiantes han tenido que abandonar.

Además permite rendir exámenes que tienen correlatividades o alcanzar el número de asignaturas para elegir orientación o descomprimir el esquema de cursadas durante el año en el caso de los/as estudiantes que trabajan. De esta forma, desde el 3 de febrero próximo hasta el 13 de marzo podrán optar por diferentes materias.

Por otra parte, fueron aprobados los siguientes expedientes elevados por la Secretaría Académica con despacho de comisión: Enseñanza de las Estrategias de Ingreso 2020, propuesta de reforma del Régimen de Enseñanza para todas las carreras y Calendario Académico 2020.  Entre las modificaciones más relevantes del Calendario se destaca que el ingreso comenzará el 10 de febrero con los objetivos, de que el curso introductorio tenga más cercanía con el comienzo de las cursadas del primer cuatrimestre (23 de marzo), de mejorar el traspaso de notas, tutorías y otras actividades académicas.

Además, la Secretaría de Investigaciones Científicas elevó una propuesta de creación del Observatorio de Gestión de la Comunicación en Organizaciones, que permitirá que nuestros/as futuros/as graduados/as puedan capacitarse e incorporar categorías de conocimientos a uno de los campos laborales de mayor inserción para los profesionales de la comunicación.

La Agrupación Rodolfo Walsh elevó para la toma de conocimiento del órgano máximo de gobierno de la Facultad la creación del Consejo Interuniversitario que nucleará a todas las universidades que desempeñan sus actividades en el territorio de la provincia de Buenos Aires, ya sean instituciones bonaerenses o nacionales, y que presidirá la profesora de nuestra casa de estudios y diputada provincial Florencia Saintout.