la familia de Emilia

DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó, acompañando a familiares y amigos/as de Emilia Uscamayta Curí, del acto en reclamo de justicia al cumplirse 4 años de la muerte de la joven. La jornada se llevó a cabo frente a la quinta de Melchor Romero en donde la joven murió ahogada en una pileta durante una fiesta ilegal el 1° de enero de 2016.

Durante la actividad tomaron la palabra el padre de Emilia Juan Uscamayta, la decana de nuestra Facultad Andrea Varela, la docente de nuestra casa de estudios, Diputada provincial y titular del Consejo Interuniversitario Florencia Saintout, el docente y titular de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense Matías Moreno y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto, entre otros/as referentes.

También participaron de la jornada, que estuvo coordinada por el prosecretario de Derechos Humanos de Periodismo Alberto Mendoza Padilla, la madre de Miguel Bru Rosa Schonfeld, la secretaria Académica Ayelén Sidun y el secretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena entre otras autoridades, docentes y estudiantes de nuestra Facultad quienes acompañaron a familiares y amigos/as de Emilia en el reclamo de Justicia.

Cabe destacar que durante el acto se repudió la fecha fijada para el juicio que se llevará a cabo recién en 2022, tal como sostuvo Adrián Rodríguez abogado de la familia Uscamayta, a siete años de que la joven estudiante de nuestra facultad muriera ahogada en la pileta durante una fiesta clandestina y se reclamó el rápido juzgamiento de los involucrados en el hecho. Finalizando la jornada los/as presentes se dirigieron a la casa de la familia Uscamayta.