Escuela de Verano de la UNLP

Hasta hoy, 7 de febrero, hay plazo para la inscripción online a la Escuela de Verano 2020 que brinda la Universidad Nacional de La Plata. En esta nueva edición la propuesta cuenta con 13 cursos de posgrado presenciales y 3 a distancia que se desarrollarán simultáneamente de manera intensiva durante la semana del 17 al 21 de febrero en el Centro de Posgrado ubicado en el  Edificio Sergio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7).

En el marco de la propuesta, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP brindará el curso presencial  “Comunicación, política y ciudadanías en América Latina”, a cargo de la Dra. Daiana Bruzzone y el profesor René Unda Lara de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador y, con modalidad a distancia, “Comunicación/educación y formación de subjetividades políticas: territorios emergentes en el contexto de las ciberculturas”, que dictarán la profesora  María Belén Fernández y el profesor Carlos Eduardo  Valderrama Higuera (Universidad Central, Colombia).

Es importante recordar que podrán inscribirse en los cursos quienes posean título universitario de grado expedido por universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas. La participación en los cursos exige una  asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

Requisitos de inscripción

– Formulario de inscripción online.

– Copia de DNI u otro documento que acredite identidad

– Copia simple de título universitario de grado

– En caso de solicitar beca: constancia que acredite la condición de docente, no docente, alumno de especialización, maestría o doctorado de la UNLP

Modalidad

Por Internet, completando el formulario online y enviando la documentación a escueladeverano.unlp@gmail.com

IMPORTANTE: Sólo se aceptarán las inscripciones que adjunten toda la documentación requerida.

Arancel de los cursos y becas

El costo general de inscripción es de $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos argentinos).

– Becas por el 100% del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de doctorado de la UNLP.

– Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de maestrías o especializaciones de la UNLP (abonan $2.250).

– Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten tener una vinculación actual con la UNLP: docentes, no docentes, becarios de Ciencia y Técnica (abonan $2.250).

Para acceder a cualquiera de las becas se debe marcar el ítem correspondiente en el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida en cada caso.

El costo del curso se abonará únicamente por depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la UNLP en el Banco de la Nación Argentina.  Una vez que sea correctamente recepcionada toda la documentación de inscripción, se le enviará a cada interesado la información de dicha cuenta bancaria y el monto correspondiente a efectos del pago de la matrícula. Luego, el aspirante deberá enviar una copia del comprobante del pago para que la inscripción quede efectiva.

Para más información escribir a: posgrado@perio.unlp.edu.ar, o llamar a la Secretaría de Posgrado a  los teléfonos 0221-4224090 / 0221 4224015 internos del 105 al 110. También los/as interesados pueden dirigirse a la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP, ubicada en el Edificio Sergio Karakachoff – 48 N° 575, entrepiso, aula 2. O comunicarse al +54 221 644-7024.