Panel Mengolini y Vázquez

ACADÉMICA

La periodista Julia Mengolini y su colega Federico Vázquez, fundadores de la radio Futurock, brindaron una charla para estudiantes que transitan el Curso Introductorio 2020 de las carreras que brinda la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, coordinada por la presidenta del Centro de Estudiantes Sofía Di Benedetto.

De la actividad, que se realizó en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner y que estuvo organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, participaron el vicedecano Pablo Bilyk y la secretaria Académica Ayelén Sidun, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, Mengolini se refirió a la importancia de crear nuevos medios en la actualidad y relató sobre la experiencia de fundar Futurock en un momento que existía una generación de jóvenes que reclamaba un discurso crítico. “La idea de Futurock tiene que ver con algo que fue pasando muy aceleradamente que es una concentración de los medios hegemónicos en cada vez menos manos y una derechización del discurso hegemónico de esos medios de comunicación”, expresó.

Estudiantes durante la charla de Julia Mengolini y Federico Vázquez

En un mismo sentido, Federico Vázquez se refirió a la gran responsabilidad que sienten con su audiencia y aseveró: “Lo más difícil de hacer un medio de comunicación no es la estructura, sino poder hablarle a otro y construir una audiencia”. Finalmente dijo que “entre el oyente y el lector se genera un lazo muy importante con el comunicador. El que nos escucha es quien sostiene el medio, por eso es importante que haya mucho respeto y para nosotros es una gran responsabilidad”.

Por su parte, Di Benedetto resaltó la importancia de realizar charlas vinculadas a repensar los medios de comunicación. “Futurock es un medio que ha sobrevivido a una etapa muy difícil abordando temas políticos, literarios y filosóficos”.