ACADÉMICA

Tras las tres charlas de bienvenida, más mil ingresantes a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP transitan, con entusiasmo e interés, por los talleres del Curso Introductorio 2020. De esta forma, los/as/es estudiantes cursan la etapa que da inicio a su recorrido universitario en nuestra unidad académica.

Durante los encuentros, la decana Andrea Varela, quien estuvo acompañada por la por la secretaria Académica Ayelén Sidun, y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto, se refirió a la trayectoria de la institución donde entran los/as/es nuevos/as/es estudiantes. En ese sentido dijo: “Está es la facultad de periodismo más antigua América Latina, desde 1934 venimos forjando profesionales en todas las ramas de la comunicación. Están ingresando a un lugar que se refunda en el nombre de Rodolfo Walsh. Es por eso que siempre ponemos a la verdad ante todo”.

Los/as/es ingresantes de la Licenciatura, y el Profesorado se encuentran cursando Introducción a la Comunicación, materia de carácter bimestral, en turnos de mañana, tarde y noche. Las franjas horarias otorgan la posibilidad de contener a los/as/es estudiantes que tengan hijos/as/es o se encuentren trabajando y necesiten más horarios para poder cursar la carrera.

En tanto, los/as/es ingresantes de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo cursan el Taller de introducción al periodismo deportivo, los/as/es de la Tecnicatura en Comunicación Digital el de Introducción a la gestión estratégica de contenidos digitales, los/as/es del Tecnicatura en Comunicación Pública y Política el Taller de introducción a la Comunicación pública y política y los/as/es de la Tecnicatura en Comunicación Popular el Taller de introducción a la comunicación y el Taller de producción y narrativas.

Esta etapa tiene una duración de cinco semanas y finalizará el 13 de marzo con una jornada de reflexión y exposición, donde los/as/es jóvenes exhibirán sus producciones realizadas durante el período introductorio.

Durante los encuentros de bienvenida estuvieron presentes el vicedecano Pablo Bilyk y los/as/es directores/as/es de las carreras Martín González Frígoli, Claudia Villamayor, Marcelo Belinche, Carlos Ciappina, Sebastián Novomisky y Andrés López y el titular de la materia introductoria del Curso Rodrigo Aramendi, entre otras autoridades, docentes y Nodocentes.