La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participa de una colecta de útiles escolares en homenaje a nuestra compañera Virginia Ilariucci que serán donados a «La Casita de Gorina», hogar de la localidad platense donde la periodista participó solidariamente durante muchos años.

Las donaciones de esta actividad comunitaria, de la que participa la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se siguen recibiendo hasta el próximo 25 de febrero en la Secretaría Académica de nuestra casa de estudios, ubicada en el tercer piso del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63)

Virginia colaboró muchos años en «La Casita de los Chicos de Gorina», un hogar que nació en 1997. En la actualidad más de 110 niños/as/es, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad social asisten a los diferentes talleres que dictan en el lugar, y que van desde apoyo escolar, hasta música, taller literario, juegos, arte, serigrafía y cocina.

También, brindan de lunes a sábados una merienda reforzada en donde concurren 80 niños/as/es y adolescentes acompañados, algunos de ellos, por sus madres.

A un año de su partida, amigos/as/es, familiares y colegas decidieron «transformar la tristeza en acción» y comenzar con una campaña de donación de útiles escolares.