Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de la Argentina (Codesoc) en la Universidad de Buenos Aires. Allí, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela se encontró con el vicepresidente depuesto de Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera.

Durante el encuentro se destacó la importancia de los aportes de las Ciencias Sociales para las luchas emancipatorias en nuestra Patria Grande. Asimismo, se particularizó sobre la responsabilidad del campo de la Comunicación en este momento de la región atravesada por la concentración mediática y el lawfare.

Álvaro García Linera, en palabras de Emir Sader , es el intelectual más importante de América Latina en la actualidad. En esta oportunidad se reunió con el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales. El Consejo es un espacio integrado por decanos/as/es de facultades de Ciencias Sociales y Humanas de universidades nacionales de todo el país.