GÉNERO

En el marco del Día de Acción Verde por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la comunidad educativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo un “pañuelazo” en adhesión a la lucha por la despenalización y legalización del aborto voluntario.

Durante el encuentro, que se desarrolló bajo el lema “Trae tu pañuelo” en la marquesina del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, todos los claustros expresaron la necesidad de fortalecer las acciones en el marco del debate que se está dando sobre el tema en la sociedad argentina. También se continuó el pedido de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Género de esta casa de estudios, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y los cuerpos de delegados/as/es docentes y Nodocentes.