La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio conjuntamente con el equipo Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP publicó la serie de producciones audiovisuales denominada “La gamificación como herramienta de intervención docente”.

La propuesta tiene como propósito principal adentrarse en el empleo de la gamificación como una estrategia que permite alcanzar un aprendizaje significativo en las aulas, a través de las múltiples posibilidades de aplicación que tienen los juegos de mesa así como los digitales.

Se trata de una serie de videos en los que Natalia Lozano Monterrubio, doctora en Comunicación por la Universitat Rovira i Virgilli, Tarragona España,  se refiere a la gamificación como una experiencia enriquecedora, adentrándose en el juego como un recurso importante y un factor motivacional que permite a los/as/es estudiantes y docentes desarrollar sus habilidades y mejorar su aprendizaje.

El objetivo de estas producciones audiovisuales es que puedan activar reflexiones críticas, propiciando la comprensión de contenidos que permitan recuperar la gamificación como una experiencia educativa que nos proporcione una matriz práctica que pueda ser utilizada y difundida por docentes de las diversas asignaturas de grado de de esta casa de estudios así como por los equipos académicos de las distintas facultades.

Las producciones son de libre acceso y circulación, en una clara intención de compartir desde la universidad pública, la producción de contenidos educativo-comunicacionales que puedan ser empleados por diversas instituciones y organizaciones de la comunidad que deseen comprender cuestiones sobre la gamificación.

La serie «La gamificación como herramienta de intervención docente» fue realizada en colaboración con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Facultad y se encuentra publicada en el canal institucional de la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio en Youtube donde puede visualizarse el material a través de la lista de reproducción denominada Gamificación: Una herramienta de intervención docente.

Próximamente, podrá visualizarse a través de la página web del Recursero de Perio http://www.recurserodeperio.com.ar/