PRENSA

La  Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto al equipo Entrelazar Saberes, lleva a cabo la campaña de prevención contra el Dengue, el Zika y la Chikungunya bajo la consigna «Que no te pique. Evitemos la reproducción del mosquito».

La propuesta, que cuenta con el aval del Consejo Directivo de esta casa de estudios, consiste en realizar intervenciones comunicacionales en distintos territorios, tales como organizaciones sociales, instituciones educativas y deportivas de la ciudad a través de distintas consignas con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el principal vector de estas enfermedades infecciosas.

Cabe destacar que el insecto sólo se reproduce en agua estancada, no vive en plazas o en el mar, por eso hay que prestar atención en los hogares y particularmente en los patios. Para ello es recomendable mantener boca abajo baldes o recipientes que acumulen agua y no estén en uso; tirar elementos que no sirvan; y limpiar piletas, floreros o bebederos de animales cada tres días.

Finalmente, los especialistas que colaboraron con la campaña “Que no te pique” recomiendan que ante los síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, cansancio intenso, vómitos, manchas en la piel y dolor muscular o articular, no auto medicarse y concurrir al centro de salud más cercano.

Pin It on Pinterest