ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó hoy la primera sesión del año que fue encabezada por la decana Andrea Varela. Durante el encuentro, la agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, presentó al órgano de gobierno la toma de conocimiento sobre el inicio de las nuevas cohortes en las sedes barriales Corazones del Retiro y La Casita de los Pibes de La Plata.

En relación a la presentación del claustro estudiantil se destacó que la Facultad tiene una política académica que piensa a la Universidad como un horizonte popular. En este sentido, cabe resaltar que ambos espacios barriales se orientan a fortalecer una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva.

Asimismo, el Consejo avaló el pedido de la Walsh para declarar de interés académico a las actividades por el 8 de marzo en el marco de la conmemoración del “Día de la mujer trabajadora”, que se llevarán a cabo junto a la Secretaría de Género y los claustros docente y Nodocente de esta casa de estudios.

Por otra parte, la conducción del Centro de Estudiantes solicitó el aval institucional y académico para los talleres extracurriculares que se desarrollan durante el Curso Introductorio del ciclo lectivo 2020 y que se constituyen en ámbitos importantes para los/as/es ingresantes que pueden optar por distintas propuestas en relación a sus propios intereses.