Foto de micrófonos en blanco y negro en alusión al Día del trabajador de Prensa

ACADÉMICA

Por  Manuel Protto Baglione*

Hoy celebramos el Día del Trabajador de Prensa. Celebramos ser muchos que nos abocamos a la dura tarea de informar y comunicar en este contexto de incertidumbre a escala universal. Que seamos miles de trabajadoras y trabajadores poniendo el cuerpo, la atención y el amor a nuestro oficio, que pudiendo ser tan satisfactorio se nos presenta hoy arduo e ingrato.

Conmemoramos que desde 1944, un día como hoy, conseguimos el Estatuto del Periodista Profesional de la Argentina, en el marco de las políticas llevadas adelante por Juan Domingo Perón desde la Secretaría de Trabajo y Previsión.

Elegimos tomarnos un momento en medio de este vendaval de malas noticias para recordarnos que ejercer con las mejores prácticas nuestro siempre violento oficio es tan indispensable como hacerlo en el marco del pleno cumplimiento de nuestros derechos.

Sin trabajadores no hay prensa, y la democracia y la igualdad no pueden ser para todos en una sociedad hablada sólo por el mercado. Por ello, hoy y todos los días, trabajemos para sentirnos orgullosos de nuestras mejores tradiciones, cada une desde su puesto, y siempre del lado del pueblo.

*Docente e investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP

Pin It on Pinterest