ACADÉMICA

Se desarrolló la jornada de finalización del Curso Introductorio a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en la que ingresantes presentaron y compartieron las producciones que elaboraron durante este período de inserción a la vida universitaria.

De esta forma, varias fueron las temáticas que se eligieron para las producciones finales, tales como la Universidad, el rol de los comunicadores y periodistas, la autogestión, la producción colaborativa y la cuestión de género.

Con diferentes producciones, tanto audiovisuales como fotográficas y distintas intervenciones comunicacionales, los/as/es estudiantes dieron cuenta de los contenidos de cada asignatura del Curso.

Vale destacar la tarea del equipo docente de nuestra casa de estudio que durante 5 semanas  estimularon al estudiantado a adquirir la capacidad de narrar e introducir las herramientas de los diferentes lenguajes con el fin de producir nuevos relatos. También se generaron debates significativos sobre el campo profesional y el rol de las universidades públicas para con la comunidad.