DERECHOS HUMANOS

Con la presencia de docentes, del secretario de Derechos Humanos de esta casa de estudios Jorge Jaunarena y de representantes del Centro de Estudiantes, se dio inicio al espacio curricular formal para el ingreso en la Extensión Áulica Unidad Penitenciaria 9 de La Plata.

Son 38 ingresantes en situación de privación de libertad que inauguran la cohorte 2020, cuyas inscripciones las gestionó el Programa de Educación Superior en Cárceles (Educa), entre las que se encuentran aspirantes de otras unidades penitenciarias, como de la Unidad Penitenciaria 8 de Mujeres.

«Es un orgullo poder estar hoy acá en el inicio de un nuevo curso de ingreso. Nosotros entendemos que la educación es un derecho humano que habilita la demanda de otros derechos y la Universidad tiene la obligación de garantizarlo», destacó Jaunarena.

En tanto, el vicepresidente del Centro Universitario «Santo Tomás de Aquino» destacó la disponibilidad de la biblioteca en el lugar e instó a sus compañeros a que «aprovechen a sacarse todas las dudas con los docentes que se acercan».

La iniciativa forma parte de las políticas inclusivas para promover el acceso, permanencia y egreso de las personas privadas de libertad a las carreras de grado y posgrado de nuestra casa de estudios. La Extensión Áulica UP 9 se puso en marcha en el año 2009 y ya egresaron estudiantes de la Licenciatura y del Profesorado en Comunicación.