GÉNERO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner la jornada “9M La Deuda es con Nosotras y Nosotres”.

Las actividades, que fueron organizadas por la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Género de esta casa de estudios, comenzaron a la mañana con la charla “Transversalidad del Feminismo en el campo laboral de les futures comunicadores”, a cargo de la abogada Lucía Portos y la escritora María del Mar Ramón.

En tanto, en el acceso a la sede del Bosque los/as/es participantes del evento recorrieron el patio de emprendedoras donde se presentaron stickers, indumentaria, gastronomía, libros y artesanías.

La jornada fue transmitida en vivo por RadioPerio y se realizaron entrevistas a Rosa Schoenfeld de Bru, madre de Miguel Bru, Eugenia Curi, mamá de Emilia Uscamayta Curi y la secretaria de Género de la Facultad Delfina García Larocca, entre otros/as/es participantes.

También se instalaron stands de la Secretaría de Género, el Centro de Estudiantes, de diferentes agrupaciones estudiantiles y se inauguró una silla violeta contra la violencia de género junto a la Fundación Fudeso.

Al finalizar las actividades, las mujeres y disidencias de nuestra unidad académica formaron parte de una foto colectiva frente a la marquesina del edificio de la Facultad.