Ante la situación provocada en la sociedad por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y considerando tanto las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Educación como la resolución (Res.667/2020) emitida por la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social resuelve:

Suspender hasta el día 31 de marzo el dictado de clases presenciales de grado y posgrado, así como los  talleres y encuentros extracurriculares. En este sentido instruye a las secretarías Académica y de Posgrado para que, en conjunto con las direcciones de las respectivas carreras, coordinen las acciones necesarias para la reprogramación del Calendario Académico. Para ello se podrá contar con la herramienta de educación a distancia en apoyo a las estrategias pedagógicas que se implementen.

Asimismo se encomienda a la Secretaría Académica y a la Secretaría de Posgrado la reprogramación de instancias evaluatorias como así también la ponderación de  modalidades alternativas no presenciales de evaluación.

En ese sentido, se  resuelve también suspender o reprogramar las actividades de Extensión e Investigación que signifiquen reuniones no habituales o de rutina en impliquen viajes o movilidad de personas.

Por otra parte se extremarán las medidas de higiene y prevención en los edificios de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Por  último se informa que las resoluciones serán actualizadas por este medio.

A continuación se comparte la resolución: