PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y en conjunto con el Programa Cruzada por el Derecho a la Comunicación produjo una campaña de concientización para prevenir la «infodemia» provocada por el exceso de exposición a noticias relacionadas con el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la «infodemia», un mal generado por la sobreexposición a noticias, ya sean falsas o verdaderas, sobre la pandemia de coronavirus.

Para la OMS, esto genera situaciones de estrés y miedo, además de tener efectos negativos en el combate contra el coronavirus, puesto que puede derivar en psicosis social que contribuya al colapso de las guardias de los centros de salud o provoquen desabastecimiento.

En ese sentido, desde la Dirección se lanzó una campaña que consiste en una serie de materiales gráficos en los que se advierte cuáles son los peligros de la «infodemia» y se dan consejos sobre cómo detectar noticias falsas para estar prevenidos, con el objetivo de evitar los efectos de la «sobre información» en la ciudadanía.

Los materiales se encuentran disponibles para su desacarga el siguiente link: http://www.recurserodeperio.com.ar/como-combatir-la-infodemia-en-tiempos-de-coronavirus/

Pin It on Pinterest