ACADÉMICA

Frente a la coyuntura que se presenta a partir de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el último DNU 297/2020 y la Resolución 805-20 de la Universidad Nacional de La Plata respecto de la prolongación, entre otras medidas, del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 12 de abril y  la necesidad de cuidarnos entre toda la comunidad educativa, la Facultad está diagramando diversas estrategias pedagógicas necesarias para garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo, los exámenes y las instancias de graduación.

En este sentido, las diferentes asignaturas se comunicarán con los/as/es estudiantes a mediante el Sistema Siu Guaraní e informarán como continuará el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de Web de Cátedras o Aulas Web, para llevar a cabo las cursadas virtuales. De esta manera, cada docente a cargo de comisión trazará una metodología de trabajo a través de estas plataformas y, si la cátedra lo considera, se pondrá establecer encuentros online siempre respetando el día y horario establecido.

Además, teniendo en cuenta el posible escenario de contingencias que se avecina en este cuatrimestre, se implementará una modalidad de aprobación por tramos (al menos 3) para que la evaluación de cada materia sea de manera gradual y se contemplen las complejidades que surjan en la comunidad estudiantil. Asimismo, luego del primer cuatrimestre se podrán desarrollar estrategias de recuperación específicas de los tramos adeudados en cada asignatura, evitando la necesidad de recursar para quienes hayan aprobado al menos uno de ellos.

Por último, desde la Facultad queremos transmitir tranquilidad ya que nos encontramos atendiendo cada pedido y demanda tanto del Centro de Estudiantes como del claustro docente en pos de garantizar este proceso académico de manera remota, con la responsabilidad que el momento amerita.