DERECHOS HUMANOS

La agrupación Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) cumple hoy 25 años. Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP saludamos a los/as/es compañeros/as/es que bajo la consigna “juicio y castigo” y “si no hay justicia hay escrache” empezaron a recorrer el camino de lucha colectiva.

El organismo que reúne a hijos/as/es de detenidos desaparecidos durante el terrorismo de Estado en la Argentina nació en Córdoba el 14 de abril de 1995. Hace 25 años cuando en un acto en la Facultad de Humanidades de la UNLP canta León Gieco y los invita a subir al escenario se conforma también la organización H.I.J.O.S. La Plata.

Los/as/es compañeros/as/es siempre reivindicaron los principios de la militancia y las banderas de lucha de sus padres y madres, los/as/es 30.000 que nos faltan, con un compromiso constante por el proceso de memoria, verdad y justicia, y multiplicaron su lucha también en muchísimas causas de derechos humanos de la vida democrática en nuestro país.

Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.