La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP quiere compartir el documental “Miradas sobre la cuarentena”, realizado por estudiantes del seminario «La mirada documental» que dicta el profesor Carlos Castro.

“Nuestro seminario consiste en conocer la teoría existente sobre la historia del documental anclada en lo político y lo social de la Argentina”, explica el profesor Castro. “De alguna manera, ese fue el punto de partida para hacer el video y también la intención de fortalecer el vínculo y los lazos con el estudiantado, ya que este es una etapa de educación a distancia”, completó el docente.

El titular del seminario agregó: “El video lo realizamos con la óptica de cada uno de los y las estudiantes que registraron, con su mirada personal, la cuarentena. Esa suma de miradas, que cada estudiante registró con su teléfono o cámara, la articulamos con el discurso del Presidente de la Nación que de alguna manera es la voz de la cuarentena por la vida, para protegernos y cuidarnos, y obtuvimos así una mirada colectiva muy hermosa y muy interesante”.