ACADÉMICA

Para garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar, la Universidad Nacional de La Plata otorgará a estudiantes que las necesiten computadoras y tablets para que puedan continuar con su recorrido educativo en tiempos de pandemia. Asimismo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social informa que a la brevedad el Centro de Estudiantes, conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh, estará comunicando el período de inscripción para acceder al beneficio.

En ese sentido, la presidenta del Centro Sofía Di Benedetto consideró que “la nueva beca Tu PC para Estudiar de la UNLP tiene como como objetivo garantizar herramientas de conectividad, y es un enorme logro de todo el claustro estudiantil para que en este contexto nadie quede afuera de las cursadas.»

Por Resolución, la Universidad, decidió poner en marcha esta iniciativa que se implementará en forma de beca que se denomina “Tu PC para Estudiar”. La propuesta se enmarca en el Programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”, perteneciente a la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

Cabe remarcar que a partir de la emergencia sanitaria existente por el virus del Covid-19, más de 2 mil cátedras de todas las unidades académicas se encuentran funcionando de manera virtual. Estas nuevas formas de comunicación alternativas para interactuar con los alumnos, acrecentó las desigualdades sociales que sufren quienes carecen de los aparatos electrónicos para acceder a la información.

En la implementación de esta iniciativa participará activamente el Programa “E-basura” dependiente de la UNLP, formado por un grupo de docentes, estudiantes y graduados/as/es que se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

*Requisitos*

Los/as/es estudiantes recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado. Los requisitos para acceder a la beca son:

Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP

No poseer un título universitario y/o terciario previo;

Haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web

Haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada

Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

Para obtener mayor información escribir a: agrup.rodolfowalsh@gmail.com y comunicarse por Instagram (@agrup.rodolfowalsh), Facebook (Agrupación Rodolfo Walsh Periodismo) Whatsapp: (221-6056243).