La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP brinda los martes, viernes y domingos de mayo y junio contenidos audiovisuales libres para contribuir solidariamente al aislamiento social preventivo y obligatorio y, a su vez, mantener viva la memoria colectiva sobre nuestra historia. En esta oportunidad se proyectará el documental “A cielo abierto”.

En el marco del ciclo “Memoria en cuarentena” se transmite hoy a las 22 “A cielo abierto” en simultáneo por el streaming de #PerioEnCasa y por la pantalla de TV Universidad. La producción audiovisual, dirigida por el profesor Pablo Torello, es una crónica desgarradora sobre el bombardeo de 1955, con relatos de los protagonistas que caminaban ese día por Plaza de Mayo y fueron sorprendidos por el cobarde ataque.

La propuesta del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de nuestra casa de estudios se transforma en una oportunidad para recorrer los contenidos audiovisuales producidos desde la universidad pública, desde hace más de 20 años, con un abordaje documental para la reconstrucción de la memoria de resistencia y lucha de nuestro pueblo que nos propone revisar el pasado y mantener viva nuestra memoria.