A 46 años del fallecimiento de Arturo Jauretche compartimos la película «Jauretche, en pantalones cortos» del ciclo “Vidas Argentinas”, en la que se plasma la vida del pensador, escritor y político y su pensamiento en los distintas coyunturas históricas como así también su vigencia en el contexto actual.

El documental, dirigido por el docente de nuestra casa de estudios Carlos Castro y realizado en 2015 en coproducción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Grupo Octubre, es la última película del ciclo “Vidas Argentinas” dirigido por María Seoane.

La obra narra la vida de Jauretche en base a los textos del pensador y escritor argentino en la voz del actor Daniel Fanego y con animaciones de su sobrino Ernesto Jauretche, y  busca resaltar la vigencia de su pensamiento y su prosa. La producción en la que participaron docentes y graduados/as/es de la Facultad se desarrolló en nuestra ciudad.