En el marco de #PerioEnCasa, una serie de propuestas virtuales que brinda la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para acompañar a la comunidad educativa durante el aislamiento obligatorio, está disponible el tercer episodio del ciclo de podcasts “Estamos en eso” denominado “Gordefobia”.

En este cuarto episodio Nicolás Cuello, escritor, investigador y activista de la diversidad corporal, reflexiona sobre los mandatos que sostienen los discursos de gordo odio, los pánicos morales que circulan en cuarentena sobre el miedo a engordar y las iniciativas que podemos tener para desarmar estos discursos de opresión. Se pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de gordefobia?, ¿Por qué decimos que la gordefobia es una forma de control político? y ¿Cómo desandar los discursos opresivos que fomentan la cultura de la dieta y la delgadez?

En el tercer episodio, Gonzalo Sarasqueta, investigador, profesor y coordinador académico del Posgrado en Comunicación Política de la UCA, aporta su mirada sobre las redes sociales y responde preguntas como ¿Cuál es la utilización que les damos a las redes sociales?, ¿Cómo debemos afrontar la sobre información? y ¿Qué rol tienen los gobiernos para asumir una comunicación institucional responsable?

En el segundo podcast, la politóloga y astróloga Lucía Gaitán nos interpela sobre la necesidad de desarmar los discursos patológicos y opresivos sobre menstruar.

Cabe recordar, que en la primera entrega la Dra. en Ciencias Sociales, docente de nuestra Facultad, diputada provincial por el Frente de Todos y presidenta del Consejo Provincial Universitario y Científico, Florencia Saintout aporta su mirada sobre la libertad.

En este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio resulta fundamental reflexionar, pensar el mundo y a nosotros/as/es en él. Por eso, el ciclo convoca a referentes de la cultura, la academia, la política y la sociedad en general para que nos cuenten qué están pensando sobre temas tales como la diversidad, el uso de las redes sociales, las masculinidades, los placeres, el amor, entre otros. Todos los episodios están disponibles en el micrositio #PerioEnCasa.

Para escucha la nueva entrega: https://open.spotify.com/episode/3CgvYjhrTUVsaoAwFdRUGZ