La Dirección de Prensa y Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP felicita a los/as/es ganadores del concurso fotográfico «Retratos de Cuarentena», realizado en el marco de la iniciativa #PerioEnCasa y con el objetivo de fomentar la producción artística, periodística y documental, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid 19. Además agradecemos profundamente la amplia participación de estudiantes, docentes, trabajadores/as, tanto de la comunidad universitaria como de todo el país.

La propuesta de esta convocatoria fue la producción de una memoria fotográfica a través de la participación pública y abierta, recuperando la mirada de los/as/es participantes y sus representaciones sobre lo cotidiano en el marco del confinamiento. Así como también las dimensiones de lo público y lo privado, y las transformaciones que se fueron dando en el proceso y desarrollo de la pandemia, conformando testimonios del escenario actual.

Los/as/es autores ganadores son:

1. Walter Blanco DNI 30.001.823
  2. Nazareno Segovia DNI 35.720.316
  3. Facundo Cardella DNI 30.440.555

En tanto que las menciones especiales serán para las presentaciones de:

1. Mariana Bernal DNI 23.123.871
  2. Belén Cerda DNI 37.102.184
  3. Rocio Olivera DNI 42.293.674
  4. Fermín Romano DNI 34.727.007
  5. María Victoria Campana DNI 33.568.328
  6. Ana Inés Goñi Fuente DNI 30.191.742
  7.  María Paula Quiroga DNI 25.203.089

Los/as/es ganadores/as y menciones especiales recibirán una certificación institucional así como la publicación de su registro en un fotolibro digital en una co-producción con Ediciones EPC, editorial de nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que el jurado del certamen estuvo compuesto por tres referentes de la fotografía: la vicepresidenta de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), fotógrafa del Diario Contexto y corresponsal de la Agencia de Noticias Télam Eva Cabrera, Gabriela Hernández, integrante de la subsecretaria de DD.HH. de la provincia de Buenos Aires, docente del Seminario de Fotoperiodismo de esta casa de estudios y parte del equipo de la revista la Pulseada, y Sebastián Miguel, docente de nuestra Facultad, de la UBA y la ULAM, además de reportero del staff de la publicación Maíz.