PRENSA

En el marco de la propuesta el #MesDelPeriodismo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Prensa y Comunicación,  Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, lleva a cabo a hasta el 30 de junio la convocatoria para el concurso “El compromiso de la palabra. A la memoria de Ramona Medina, comunicadora de la Garganta Poderosa”, un certamen de artículos sobre el rol actual del periodismo, destinado a promover el interés en la escritura periodística desde una perspectiva social y que recupere el sentido de la profesión.

Quienes resulten ganadores (primero, segundo y tercer premio) recibirán un certificado que así lo acredite, una selección de libros de Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) y de la Editorial de la Universidad de La Plata (EDULP) y participarán con sus obras de un Libro Digital en formato PDF, EPUB y MOBI publicado por EPC. Las menciones especiales recibirán un certificado que así lo acredite y tendrán la posibilidad de ser parte del Libro Digital en formato PDF, EPUB y MOBI.

El certamen está abierto a estudiantes de las carreras de grado y posgrado, profesores, graduados/as/es, periodistas y especialistas de otras disciplinas con anclaje en la comunicación o la prensa mayores de 18 años.

Los trabajos propuestos para participar de la presente convocatoria deberán plasmar en un artículo de opinión (nota de opinión) una postura sobre algún tema actual o del pasado vinculado a la temática del certamen. Quienes estén interesados en participar deberán solicitar las bases por correo electrónico a concursomesdelperiodista@gmail.com.

El jurado estará integrado por miembros de reconocida trayectoria en el campo del periodismo. Se evaluará la originalidad, el impacto y lo novedoso de la relación que el autor obtenga del tema con otros enfoques de interés como así también la técnica de escritura periodística, la incorporación de datos y su tratamiento. Además se tendrá en cuenta la contextualización del tema, el enfoque y la relevancia social del mismo.

¡Participá desde tu casa enviándonos tu artículo!

#MesDelPeriodismo

#PerioEnCasa

Pin It on Pinterest